Williams deja de lado a Kubica y apuesta por Serotkin

Robert Kubica

Robert Kubica insiste en volver a la Fórmula1 / EFE

sport.es

El sueño de Robert Kubica de regresar la F1 con Williams habría sufrido un fuerte revés. Después de realizar unos esperanzadores test, la escudería de Grove podría haber cambiado de opinión recientemente y decantarse por Sergey Sirotkin. El joven ruso de 22 años  podría haber ganado la partida al veterano polaco tal como informa Motorsport.com.

Sirotkin sería el piloto elegido para hacer equipo la próxima temporada junto al canandiense Lance Stroll para formar la plantilla más joven de la parrilla. La llegada del piloto ruso sería toda una sorpresa en cuanto rendimiento deportivo. Kubica rodó más rápido que Sergey, que la temporada pasa fue el tercer piloto de Renault, en los pasados test de Abu Dhabi, abriéndole las puestas de Williams en ese soñado regreso a la F1.

No obtante, ‘poderoso caballero es don dinero’ y más todavía en un equipo como Williams. En este escenario la entrada del grupo financiero SMP de la mano del piloto ruso habría sido determinante para ganar la partida a Kubica. Porque la llegada de Carlos Sainz a Renault dinamitó cualquier posibilidad que Serotkin fuera el sustituto de Palmer la próxima temporada.

De confirmarse el fichaje de Serotkin por Williams, el ruso sería junto al campeón de la Fórmula 2 Charles Leclerc los debutantes de la parrilla la próxima temporada.