Fórmula 1- Test en Barcelona

Wehrlein cambia el Force India por el Mercedes de Hamilton

Mercedes ha anunciado que el debutante Pascal Wehrlein relevará al campeón Lewis Hamilton, enfermo, en la sesión vespertina de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Pascal Wehrlein

Pascal Wehrlein ocupa la pole de posibles sutitutos de Rosberg en Mercedes / Mercedes

Josep Viaplana

Pascal Wehrlein difícilmente olvidará la jornada del jueves 19 de febrero de 2015. Era el día marcado para que este joven piloto alemán de la academia de Mercedes y el DTM realizara su segundo ensayo a bordo de un Fórmula 1, después de despuntar en los test de Abu Dhabi el pasado año. Concretamente se le había encargado la labor de rodar con un Force India, socio del motorista germano, en la primera tanda de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por la mañana cumplió su misión y pilotó 32 vueltas el VJM07 de 2014. Nada más bajarse del coche, Mercedes le comunicó que por la tarde debería sustituir a Lewis Hamilton a los mandos del poderoso W06. El campeón del mundo, enfermo, solo ha podido completar 11 vueltas al volante con un mejor tiempo de 1:30.429. 

En twitter, Mercedes difundió la noticia: "Una parada que no estaba planeada nos aleja del trazado en este momento. Lewis Hamilton no se encuentra bien y no podrá continuar pilotando hoy", decía la nota. El británico se ha encontrado indispuesto después de salir a pista y permanecer poco más de hora y media en los entrenamientos. Dejó el box del equipo con fiebre y mareado y se marchó a su hotel, donde espera recuperarse a tiempo para su segundo día de test, que está previsto este sábado.

A Wehrlein, por su parte, le relevó en Force India el titular del equipo, Sergio Pérez.