MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Victoria de Luthi y Rins se acerca al líder Zarco

Luthi se hizo con la victoria en una carrera de Moto2 donde Rins consiguió acercarse a 10 puntos a Zarco, que acabó sancionado y no puntuó

Thomas Luthi en Silverstone

Thomas Luthi logró su segunda victoria de la temporada en Silverstone / sport

Sergi Mejías

El suizo Thomas Luthi sumó su segunda victoria de la temporada en el GP de Gran Bretaña donde Álex Rins consiguió limar parte de la diferencia que le lleva Zarco en la clasificación del Mundial tras una movida carrera.

La clave de la carrera estuvo en una acción de Zarco sobre Lowes cuando perseguían a Luthi, primero, y luchaban por el podio. El francés entró pasado en una curva y se llevó fuera al británico a falta de cuatro vueltas para el final. Por detrás, Rins remontaba desde la decimonovena posición hasta la octava, en la que cruzó la línea de meta.

Al final de la carrera Dirección de Carrera sancionó a Zarco con 30 segundos para situarlo justo detrás de Lowes en la clasificación de la carrera, sin puntuar, permitiendo a Rins, que finalmente fue séptimo, recortarle nueve puntos en la lucha por el título y situarse a 10 puntos del francés.

Respecto a la carrera, Folger se situaba primero en la arrancada seguido de Lowes y Zarco mientras que Márquez se veía molestado por un Isaac Viñales que finalmente se caía sin completar la primera vuelta.

Lowes se ponía primero al finalizar la primera vuelta seguido de Zarco y Folger con un Rins, lastrado por su lesión, rodando vigésimo.

Márquez llegaba a ser tercero pero todavía quedaba mucha carrera y en unas curvas lo superó su compañero de equipo Morbidelli. Y Márquez se iba al suelo en la curva 14, la más lenta.

Luthi, que no participó en la pasada carrera del GP de la República Checa al sufrir una fuerta caída en los entrenamientos, protagonizó una buena remontada pues salía desde la décima posición, pilló al grupo de delante y se escapó perseguido por Lowes, Zarco, Morbidelli, Nakagami y Syahrin.

Finalmente Morbidelli y Nakagami acompañaron a Luthi en el podio.