Fórmula 1 - GP de Brasil

Vettel y Whitting firman la paz

Charlie Whitting y Sebastian Vettel han hecho públicamente las paces tras los insultos que profirió el alemán en el GP de México

Charlie Whitting ha comparecido junto a los pilotos en Brasil

Charlie Whitting ha comparecido junto a los pilotos en Brasil / sport

Sport.es

Charlie Whiting ha hecho acto de presencia en la rueda de prensa del GP de Brasil para escenificar la reconciliación con Sebastian Vettel tras los insultos que le dedicó el piloto alemán hace dos semanas en México.

El director de carrera de la FIA ha aceptado públicamente las disculpas de Vettel y ha dado su versión sobre la penalización que recibió el piloto de Ferrari.

"Que Sebastian se disculpase inmediatamente después de la carrera fue suficiente para mí. Quiero cerrar el asunto y mirar hacia adelante, es lo que tenemos que hacer. En el fragor de la batalla pasan muchas cosas y una vez que he visto cuál es la posición del asunto al respecto, para mi es suficiente", ha señalado el británico.

Vettel ha repetido sus excusas a Whitting: "No tengo ningún problema en decirlo, pido perdón por lo que dije. Cuando estás ahí, luchando, imagino que entenderán mi situación en ese momento. Me arrepiento de lo que dije, no quise decir esas palabras. Estoy satisfecho de que Charlie haya aceptado las disculpas".

Whitting ha añadido que "no es la primera vez que se utiliza un lenguaje inapropiado. Que Vettel lo hiciera directamente hacia mí fue algo desafortunado pero pienso que hubo circunstancias que pudieron provocar una frustración lógica en él". También ha querido precisar por qué Hamilton recibió penalización en México y sí Verstappen: "Lewis levanta el pie y no saca ventaja cuando se sale, mientras que Max si que lo levantó", ha zanjado el máximo responsable de las decisiones de carrera de la FIA.