FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Vettel se da una alegría y supera a Hamilton en los libres

Sebastian Vettel volvió a liderar una sesión de entrenamientos constatando el paso adelante dado por Ferrari en el GP de México

Vettel

Vettel llegó a dar 47 vueltas en la segunda sesión de libres / sport

Sergi Mejías

Sebastian Vettel finalizó como el hombre más rápido en la primera jornada del GP de México de Fórmula 1 tras dominar la segunda sesión de entrenamientos libres por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg aunque solo fuera por esas cuatro milésimas que le separaron del británico.

Con el mejor tiempo, Vettel constataba el paso adelante en el complicado Autódromo Hermanos Rodríguez, complicado por su larga recta y por la altura a la que se encuentra, además de la inicial falta de agarre del asfalto por las bajas temperaturas. De hecho, Vettel y Hamilton fueron los único en rodar en 1:19 dejando a Rosberg a más de cuatro décimas.

El buen papel de Vettel contrastó con su lamentable actuación a través de la radio, una vez más, en la que espetó "¡Vaya un idiota!" en referencia a Fernando Alonso cuando se lo encontró en la pista.

Carlos Sainz y Fernando Alonso protagozinaron una grata sorpresa ya que acabaron la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de México de Fórmula 1 en novena y décima posición respectivamente y separados por solo 29 milésimas a pesar de la diferencia de prestaciones de sus unidades de potencia con la de otros rivales directos como Force India y Williams con motor Mercedes.

Los Red Bull fueron superados esta vez por los Ferrari pero da la sensación que la escudería de Milton Keynes se dedicó a preparar la carrera realizando tandas largas. De hecho, Nico Hulkenberg fue sexto y se coló entre Ricciardo y Verstappen mientras que Bottas, con motor Mercedes, finalizó pegado a 10 milésimas del holandés.