Vettel rebaja la tensión con Hamilton

Vettel, feliz con su triunfo

Vettel, feliz con su triunfo / EFE

Cristina Moreno

Con la felicidad reflejada en la cara pero sin querer hacer más sangre de la situación se  presentaba Vettel en rueda de prensa. El Fittipaldi alemán tenía ya la victoria y el liderato en la maleta.

"Estaba esperando a cuadrar una buena vuelta para borrar la sonrisa de tu cara", le decía ayer Hamilton al de Ferrari cuando éste le preguntó si tenía "un botón extra". Funcionaba el "party mod" del británico para llevarse la pole en el calificatorio del sábado, récord incluido. La suerte, el Safety Car o la destreza del alemán cambiaron hoy las tornas en carrera y fue Vettel quien se coronó en Albert Park para seguir sonriendo. "Hamilton dijo ayer que era una broma y le creo. No tenemos ningún problema entre nosotros. A pesar de que somos personas muy distintas. compartímo la misma pasión", zanjaba el alemán.

Poca importancia quiso darle a la suerte el piloto de Ferrari. "Sin duda, el Virtual Safety Car me ha ayudado, pero ha habido otras carreras en las que no.Funcionó para nosotros esta vez. Lewis probablemente era el más rápido de los tres, pero las cosas son así", explicaba en la rueda de prensa. 

Tampoco quiso entrar más en polémica el de Mercedes que felicitó a su rival y a todo el equipo en conjunto, tal y como había hecho al acabar la carrera. " Felicidades a Vettel y a Ferrari. Sé que ha pasado mucho tiempo para que consigan un resultado como éste. Se demuestra que vamos a competir. Es perfecto para los fans", aseguraba.

Seguía lamentándose el británico sobre la decisión tomada en carrera. Ya lo oímos por radio preguntarle a sus mecánicos "¿qué he hecho mal?" y en rueda de prensa aún quiso reflexionar sobre el asunto. "Si hubiera sabido que Vettel estaba dentro de la ventana, probablemente hubiera sacado la diferencia. No sé si hubiera sido suficiente, tendría que mirarlo", explicaba.