Vettel prueba la nueva cabina de protección

Vettel, el primero en probar el 'escudo'

Vettel, el primero en probar el 'escudo' / afp

Sport.es

Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, incorporó a su Ferrari la nueva cápsula protectora de la cabina del piloto durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por problemas de visibilidad, sin embargo, el cuádruple campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013) renunció a seguir utilizando este nuevo prototipo, alternativa a los ensayos del sistema 'Halo', tras completar la primera vuelta a este dispositivo que protege a los pilotos en caso de vuelco o accidente grave.

Vettel apenas llegó a completar una vuelta con el 'escudo' para comprobar la visibilidad y regresó a su box, donde le retiraron esta pieza. Ya con el monoplaza libre de elementos añadidos, el alemán tampoco se exprimió a fondo con su Ferrari en esta primera sesión, en la que terminó marcado el sexto mejor tiempo, lejos de los Mercedes.

Según explicó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el prototipo conocido como 'Shield' (escudo) está construido con policarbonato. Su intención es incorporarlo en 2018, aunque el accesorio, todavía pendiente de pruebas, no ha sido homologado.

“Estéticamente hay que darle un notable alto. Ha gustado mucho más que el ‘halo’ anterior. Pero Vettel no está del todo contento. En su visión frontal ha dicho que no ves totalmente de forma transparente y que le daba una sensación extraña para focalizar la pista. Es la primera versión y la tendrán que mejorar. Al ser un cristal que no es recto podría ocasionar esta sensación” ha explicado el probador de Ferrari Marc Gené , comentarista en ‘Movistar F1’.