Vettel: "Es un milagro que hayan conseguido que pueda salir"

Vettel y Hamilton

Vettel y Hamilton / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Sebastian Vettel firmó el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación y arrancará junto a Lewis Hamilton. Al piloto alemán se le escapó la pole por poco después de que cometiera un error en la entrada de la chicane, una pole que hibiese querido dedicar a sus mecánicos después de esfuerzo realizado al tener que cambiar el motor por la mañana y tenerlo listo para la clasificación.

El propio Vettel explicaba que "es increíble que hayan hecho un cambio de motor en dos horas. Es un milagro que hayan conseguido que pudiera salir. Hubiera estado bien darles la 'pole', pero espero poderlo hacer bien en la carrera de mañana".

Y que Vettel lograra el segundo mejor tiempo tiene que ver con que desobedeció las órdenes de su ingeniero de pista cuando le indicó en la Q1 que parara el motor tras detectar un problema. Pero el alemán hizo caso omiso, realizó algún 'reset' con la electrónica y siguió.

"Hemos tenido un problema. En ese momento, yo estaba a ciegas. Estaba bastante lejos de boxes. Quería ver si había recibido bien el mensaje, pero detenerte es lo último que quieres hacer. Si hubiera tenido la confirmación, me hubiera detenido. Me había pasado la salida de la pista, por eso tenía que pasar la curva cuatro y buscar el siguiente hueco", explicó Vettel.

El propio Sebastian explicó el problema en la vuelta decisiva: "La última 'chicane' todavía me resulta complicada a pesar de todas la vueltas que hemos dado aquí en los test. La segunda vuelta era muy buena hasta la última 'chicane'. Creo que mañana la carrera ira bien".