Fórmula 1

Vettel manda en Barcelona; Renault estrena motor

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en la primera de las dos jornada de test que tienen lugar en el Circuit de Barcelona por delante de Nico Rosberg y Jenson Button

Vettel, en Montmeló

Vettel, en Montmeló / sport.es

JOSEP VIAPLANA

El alemán Sebastian Vettel ha liderado la primera de las dos tandas de entrenamientos que se celebran esta semana en el Circuit de Barcelona, que el pasado domingo albergó el GP de España. Vettel ha hecho su mejor tiempo en 1:23.220, equipado con un juego de neumáticos blandos, un crono que le permite batir el que hizo el sábado en la Q3, pero sin superar el de Kimi Räikkönen, que fue una décima más rápido.

Era la primera vez que Nico Rosberg, que se ha quedado a una décima del tiempo de Vettel, volvía a la pista y ha señalado que “ha sido un día importante porque no podemos hacer pruebas durante la temporada. Solo hay cuatro días y este es mi único día de test de todo el año. Hemos probado nuevos frenos y nuevas cosas mecánicas, como es la suspensión delantera”. Del incidente del domingo con Lewis Hamilton, ha dicho que “la situación no es igual que en Spa 2014. Solo puedo decir que este año todo me ha ido bien, excepto el domingo. Pero no pienso en el mundial sino en carrera a carrera. Después de la primera curva pensaba que iba a ganar y en Monaco saldré con la misma intención”.

Jenson Button, por su parte, que ha sido tercero a los mandos del McLaren, ha trabajado en la puesta a punto del nuevo paquete aerodinámico que el equipo de Woking dispuso en el GP de España, mientras que Honda ha dispuesto algunos cambios en el software del motor.

Entre las novedades del día hay que destacar que Red Bull ha podido montar el nuevo motor Renault, que Daniel Ricciardo ha asegurado que “es un paso hacia delante importante. Ojala lo montemos ya en Mónaco”, aunque por cuestiones de estrategia el equipo baraja la opción de retrasarlo hasta Canadá. Los motores sin penalización están limitados a cinco unidades. Por otro lado, hay que remarcar el espectacular alerón trasero de dos pisos que ha equipado Williams, en un intento de simular la carga aerodinámica que generarán los coches a partir del 2017.

La jornada contó con la presencia de cuatro pilotos de pruebas: Pierre Gasly (Toro Rosso), Alex Lynn (Williams), Alfonso Celis Jr. (Force India) y Esteban Ocon (Renault). Sauber no ha entrenado porque no tenían nada nuevo que probar.