"Vettel y Hamilton se odian"

Hamilton y Vettel, en rueda de prensa en Austria

Hamilton y Vettel, en rueda de prensa en Austria / afp

Sport.es

En declaraciones al Daily Mail, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, se ha motrado muy crítico con la presunta reconciliación de cara a la galeria, en la rueda de prensa del pasado jueves en Austria, que ofrecieron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel después de su barriobajero incidente en el GP de Azerbaiyán.

En Baku, el alemán golpeó voluntariamente con su Ferrari al Mercedes del Hamilton, que después de la carrera le retó a solventar sus diferencias "en la calle". Pese la disculpa pública de Vettel, Hamilton no le ha perdonado, según muchas voces en el paddock, incluído Horner

“No te puedes creer esa conferencia de prensa. Sólo fue un espectáculo de relaciones públicas para mantener feliz a la FIA. Estoy seguro de que ambos estaban bajo estrictas instrucciones”, asegura el jefe de Red Bull, que durante los cuatro títulos mundiales que consiguió Vettel con el equipo de las bebidas energéticas fue el más cercano al piloto alemán, al que conoce muy bien.

“En este momento Hamilton y Vettel se odian el uno al otro porque cada uno se interpone en el camino del otro para conseguir el objetivo. Pero sería mucho mejor ser directo en vez de esconderse en palabras de relaciones públicas. Sería más interesante para los fans. Tiene que haber rivalidad”, insiste Horner.

“Yo crecí con la rivalidad entre Prost y Senna. El deporte necesita héroes y villanos y que el aficionado se decante por uno... Vettel representa la precisión alemana, trabaja duro y protege su privacidad. Hamilton, en cambio, está cerca de ser una ‘popstar’. Ojalá la segunda parte del campeonato sea incluso más jugosa” sentencia.