Vettel y Ferrari lucen músculo antes de la clasificación

Vettel

Vettel marcó el mejor tiempo en los terceros libres de Abu Dhabi / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Sebastian Vettel se permitió el lujo de liderar la última sesión de entrenamientos libres de la temporada a la espera de la decisiva sesión de clasificación del GP de Abu donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton se van a jugar el título de campeón del mundo de Fórmula 1 este domingo en el trazado de Yas Marina. Vettel fue el más rápido, pero lo hizo calzando los ultrablandos, neumáticos que le permitieron marcar un 1:40.775 y dejar a Max Verstappen, segundo a 1,2 décimas. Raikkonen marcaba el tercer mejor tiempo a dos décimas.

Ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg fueron capaces de bajar del 1:41 pero como cada tercera sesión de entrenamientos libres Mercedes no enseñó sus cartas y solo queda saber quien se hará este sábado con la última pole de la temporada, si el alemán o el inglés.

Tras los Mercedes finalizó un Daniel Ricciardo inmerso en la guerra interna y no declarada en Red Bull con su compañero de equipo porque puede que sea un tópico pero tu primer rival es tu compañero de equipo y Verstappen es niño de los ojos de Marko y compañía.

Fernando Alonso acabó este último ensayo fuera del top ten y encara una complicada sesión de clasificación. No obstante no entrar en la Q3 le permitiría elegir el neumático y poder elegir la estrategia para la carrera más libremente que lo que lleguen a la final de la sesión de clasificación ya que muy problablemente se verán obligados a tomar la salida con los ultrablandos y entrar rápido a cambiarlos.

Carlos Sainz sufría una salida de pista sin conseguencias y quedaba lejos de los primeros tiempos después del susto protagonizado por su compañero de equipo Kvyat el viernes cuando sufrió un pinchazo.