F1 - GP SINGAPUR 2015

Vettel y Ferrari encienden la noche de Singapur

Sebastian Vettel ha roto la racha de 23 poles consecutivas de Mercedes y lidera la parrilla del espectacular GP de Singapur, donde Hamilton y Rosberg han estado muy por debajo de las expectativas

Vettel hizo la pole en Singapur

Vettel hizo la pole en Singapur / sport

Josep Viaplana

Sebastian Vettel y Ferrari han concretado la sorpresa que se mascaba desde la primera sesión de entrenamientos libres y han aprovechado las debilidades de Mercedes en este impresionante trazado urbano de Marina Bay para conseguir la pole position del GP de Singapur, la decimotercera prueba de la temporada.

El alemán, que es el único piloto que este año ha sido capaz de ganar una carrera sin conducir un Mercedes, imponiéndose en Malasia y Hungría, ha roto de forma magistral el dominio de Lewis Hamilton, que había sumado once de las doce poles disputadas hasta Singapur. Mercedes, que llevaba 23 poles consecutivas, se ha quedado, por otro lado, en puertas de igualar el récord de Williams, equipo que entre las temporadas 1992 (Francia) y 1993 (Japón) sumó 24 poles seguidas.

Sebastian Vettel ha impartido toda una lección de pilotaje, reflejándose además en el hecho de superar en 8 décimas a Kimi Raikkonen, su compañero de equipo, en 8 décimas. El alemán, cuatro veces campeón del mundo entre el 2010 y 2013, que sumó la cuarta pole en Singapur, donde ya ha ganado en tres oportunidades, ha estado a un nivel muy superior a todos sus rivales. En la Q1 ha pasado utilizando un solo juego de neumáticos duros y en la Q2 ha sido el más rápido utilizando tan solo uno de blandos. En la Q3 ha ratificado su poderío y en el primer intento ya se ha mostrado intratable, pero en el segundo ha estado magistral, dejando a Daniel Ricciardo a medio segundo mientras que Lewis Hamilton, quinto, se quedaba a un segundo y medio de la pole.

Inaudito. Había que frotarse los ojos. Parecía irreal. Los Mercedes, que desde la primera tanda del viernes habían mostrado problemas para ser competitivos, naufragaron por completo. Quinto Hamilton y sexto Rosberg. Los Ferrari y los Red Bull les desarbolaron por completo en un fin de semana que no han encontrado los reglajes idóneos para el coche, aunque nunca hay que olvidar que la carrera se disputa mañana (14:00 horas) y que en las siete ocasiones que se ha corrido este gran premio siempre ha salido a la pista el coche de seguridad.

Fernando Alonso, por otro lado, se ha quedado en puertas de entrar en la Q3 en un trazado que se ha mostrado más favorable a su McLaren y arrancando duodécimo tiene que estar en condiciones de luchar por los puntos. Carlos Sainz, por otro lado, ha cometido un error en su última vuelta de la Q2 y ha dañado el Toro Rosso al chocar lateralmente contra el muro.