FÓRMULA 1 - GP DE ESPAÑA 2016

Verstappen, tocado por la mano de Johan Cruyff

Max Verstappen, ganador del GP de España de Fórmula 1, conoció a Johan Cruyff en la última aparición pública de este último antes de su muerte

Verstappen, junto a Johan Cruyff

Verstappen, junto a Johan Cruyff / sport

sport.es

Max Verstappen, brillante campeón del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se ha celebrado este fin de semana en el Circuit Barcelona - Catalunya de Montmeló, tiene una bonita historia relacionada con Johan Cruyff.

El joven piloto holandés, que se estrenaba al volante de un Red Bull en este Gran Premio de Fórmula 1, ha batido varios récords con su sorprendente triunfo en el Circuit Barcelona - Catalunya y ha confirmado también que tiene un gran futuro por delante.

La historia que relaciona a este holandés con su compatriota Johan Cruyff viene del pasado mes de marzo. Se da la circunstancia de que Max Verstappen conoció a Johan Cruyff precisamente en el mismo circuito en el que este domingo ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1.

Fue el pasado 2 de marzo con motivo de la celebración de las jornadas de tests de Fórmula 1 que se celebraron en el circuito de Montmeló. Ese día Johan Cruyff se acrecó hasta las instalaciones de Montmeló y visitó el box del equipo Toro Rosso, en el que militaba Max Verstappen. Los dos holandeses se saludaron y el joven Verstappen, orgulloso, colgó la fotografía en su cuenta personal en las redes sociales.

Fue la última aparición de Johan Cruyff en un acto público antes de que unos días después, el 24 de marzo falleciera como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Jordi Cruyff, hijo de Johan, aseguró vía twitter: "Él estaría orgulloso de ti después de esta victoria en la Fórmula 1. Un talento natural'. Todo un detalle que seguro que ayudará a valorar a Verstappen lo que logró en el Circuit de Montmeló.