Verstappen: "La temporada está siendo una mierda"

Verstappen, muy molesto con su equipo

Verstappen, muy molesto con su equipo / afp

Sport.es

Max Verstappen , el niño mimado de Red Bull, está furioso tras su último abandono, el domingo, en el GP de Canada. Y ha encontrado una válvula de escape en el medio holandés 'Ziggo Sport' para el que ha valorado este primer tercio de campeonato:  "La temporada está siendo una mierda, una completa basura, de verdad", afirma rotundo.

De su retirada en Montreal, tras 11 vueltas y cuando había escalado hasta la segunda posición, cuenta que "de repente se fue toda la potencia. Quería acelerar al máximo y todo acabó, toda la energía, así que ni siquiera pude comunicarme más con el equipo. Es muy frustrante cuando vas segundo. La salida fue genial. Creo que fue la mejor salida que he hecho desde que estoy en Red Bull, así que fue muy buena. Pero al final te vas de manos vacías, así que apesta tremendamente. Podría haber acabado segundo. O tercero si las cosas hubieran ido un poco mejor", señala.

Cuando se le pregunta qué esperaba de Red Bull en Baku, Verstappen se muestra escéptico e insiste en su 'rabieta': "No me preocupa demasiado. La temporada entera hasta ahora ha sido una basura en todo", dice. Y es que la avería de Canadá se suma a lo que ocurrió en el Gran Premio de Mónaco, cuando la estrategia de Red Bull bajó del podio a Verstappen en beneficio de su compañero Daniel Ricciardo.

En 2016 , tras su ascenso de Toro Rosso a Red Bull en el Gran Premio de España, con victoria incluída, Verstappen estuvo regularmente en el podio. En cambio, en lo que llevamos de campeonato en 2017 -siete grandes premios-, el holandés marcha sexto en la general del Mundial con 45 puntos y un único podio, en China.