F1 - GP ITALIA

Verstappen responde a Villeneuve: "Él sí mató a alguien"

La tensión alrededor del holandés Max Verstappen ha ido en aumento desde el GP de Bélgica. Y el joven piloto de Red Bull ha respondido a las críticas del canadiense Jacques Villeneuve

Max Verstappen está en el ojo del huracán

Max Verstappen está en el ojo del huracán / AFP

sport.es

La presión sobre Max Verstappen y su manera de conducir no ha disminuido un ápice. Y parece que el joven piloto holandés de Red Bull no va a quedarse de brazos cruzados mientras las críticas caen sobre él.

En especial, las que hizo el canadiense Jacques Villeneuve en las que afirmaba que "hace veinte años alguien le hubiera puesto en un árbol. Simplemente cálmate. Vas a matar a alguien".

Verstappen no se ha mordido la lengua en declaraciones que recoge el portal web de la radiotelevisión pública holandesa, NOS.nl, al sentenciar: "Villeneuve debería fijarse primero en él mismo y en lo que hizo durante su carrera. Él mató a alguien, por lo que encuentro esa afirmación una falta de respeto a la familia del fallecido".

Se refiere Verstappen al GP de Australia 2001, en el que un comisario falleció al ser alcanzado por una rueda del coche de Villeneuve en un accidente.

La tensión está disparándose. Y el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha intentado apaciguar los ánimos esta mañana teniendo en cuenta que esta tarde en Monza tendrá lugar la reunión de pilotos y que se espera que los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, incidan en lo sucedido en Spa.

Whiting se ha reunido con Max y le ha advertido de que se arriesga a una descalificación por algunas maniobras que lleva a cabo durante las carreras. Para ilustrarlo, le ha enseñado un vídeo del GP de Bélgica.

A ver si se calman las aguas...