Verstappen manda y Alonso no acaba

Max Verstappen

Max Verstappen lideró las dos sesiones pero sufrió un accidente al final de la segunda / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Max Verstappen estaba firmando un arranque del GP de Azerbaiyán de ensueño. El piloto holandés dominaba la segunda sesión de entrenamientos libres despuésde haber sido el más rápido en la tanda matinal. Pero en los instantes finales de la sesión vespertina cometió un error, perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra las protecciones de la curva 1 empañando un inicio tan prometedor.

Mercedes reaccionaba liderada por Valtteri Bottas, que se encaramaba a la segunda posición de la tabla de tiempos a 1 décima de Verstappen, que estableció un tiempo de referencia de 1:43.362 mientras que Ricciardo finalizaba a solo 11 milésimas del finlandés.

Fernando Alonso y McLaren volvieron a ser protagonistas. Y no por el buen rendimiento del monoplaza si no porque el MCL32 volvió a dejar tirado a Alonso. Todavía faltaba más de media hora para acabar la segunda sesión de libres cuando el mensaje de Fernando por la radio anunciaba un nuevo KO "engine, engine" (motor, motor) dijo el ovetense.

Con todo, Fernando mejoraba respecto a la mañana finalizando duodécimo a 2,153 de Verstappen y justo por delante de Carlos Sainz, que acabó decimotercero. Así y todo, el ovetense sigue en el bucle de problemas con la fiabilidad del McLaren que convierte cada Gran Premio en un auténtico calvario.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel acabaron tras Ricciardo pero más allá de demostrar velocidad a una vuelta, el alemán se centró en tandas largas donde evidenció un buen ritmo postulándose de cara al domingo en una sesión donde el accidente de Jolyon Palmer en la curva 8, la misma que la Pérez, obligó a sacar la bandera roja.

Más que discreto fue el papel de Lewis Hamilton en esta segunda sesión donde cerró el top ten a 1,163 de Vertappen y con Massa, undécimo, a 84 milésimas.