Verstappen manda en los inocuos terceros libres

Verstappen

Verstappen fue el más rápido en el FP3 del GP de Bahrein / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Los tiempos se aprietan. Aunque sea en la intrascendente tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein, todos estan más juntos. Esta vez fue Max Verstappen quien lideró la tabla de tiempos pero con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo muy cerca, a escasas décimas.

Con unas condiciones de temperatura y de pista nada significativas para la clasificación y la carrera, los pilotos apenas rodaron en una última sesión que se vio interrumpida unos minutos por un accidente sin consecuencias de Romain Grosjean.

Después del calvario vivido en el FP2, donde apenas pudo rodar, Carlos Sainz sí pudo probar y acabar marcando el noveno mejor tiempo aunque no le asegura estar en la Q3 en unas horas.

Fernando Alonso finalizó duodécimo a más de un segundo y medio del mejor tiempo, penalizado nuevamente por las prestaciones del motor Honda en las largas rectas del circuito de Sakhir. Nuevamente hasta seis pilotos rodaron en ese 1:33, desde el propio Sainz con un 1:33.604 hasta Lance Stroll con el Williams que fue decimocuarto con un 1:33.965.

El paso a la Q3 será igual de caro que clasificar en la primera línea de parrilla de salida de una carrera que se disputa mañana a las 17.00 y puede seguir los comentarios en directo en la web de SPORT.