F1 - GP ESPAÑA 2015

Todos los coches de GP2 habrían quedado por delante del Manor en la clasificación de la F1

Con los tiempos de la clasificación en la mano, toda la parrilla de la GP2 habría pasado por delante del Manor

Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne / sport

Xavier Ortuño

La 'segunda división' de la Fórmula1, la GP2 está evolucionando a un ritmo muy rápido y también lo hacen los tiempos de sus pilotos. Si tomamos las dos tablas de tiempos de clasificación de la máxima categoría, la Fórmula 1 y la ponemos al lado de la de la GP2 nos encontramos varias sorpresas.

El poleman de la categoría de desarrollo, Stoffel Vandoorne paró el cronómetro en 1.29.273 cosa que le habría colocado en la clasificación de la Fórmula 1 detrás del Force India de Sergio 'Checo' Pérez que marcó un crono de 1.28.442 y por delante del Manor de Stevens que lo hizo en 1.31.200.

Pero no solo el más rápido no sería el último en la salida del Gran Premio de Fórmula 1 sino que los 25 coches que clasificaron en la sesión cronometrada de la GP2 habrían entrado en la parrilla por delante del Manor de Merhi. Desde Vandoorne, el primeo hasta Amberg, el último, que con su coche del equipo Lazarus marcó 1.31.752, solo medio segundo más lento que Stevens. 

Evidentemente, la clasificación de las dos categorías ha sido en días distintos pero con condiciones parecidas de pista. Aún así es un dato a tener en cuenta.