Silverstone, territorio Hamilton

Hamilton, tras su victoria el pasado año en Silverstone

Hamilton, tras su victoria el pasado año en Silverstone / afp

Sport.es

Lewis Hamilton (Mercedes) llega al el ecuador de la temporada con 20 puntos de desventaja con respecto al líder Sebastian Vettel y aferrado a sus estadísticas favorables en el circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña y escenario en el que el tricampeón inglés venció ante sus compatriotas en 2008, 2014, 2015 y 2016.

Estas cifras permitieron a Hamilton equipararse a una leyenda del automovilismo como Nigel Mansell y dejar atrás los tres triunfos del australiano Jack Brabham, del austríaco Niki Lauda y del alemán Michael Schumacher. La posibilidad de alcanzar las cinco victorias del francés Alain Prost, poseedor del récord histórico sobre el trazado próximo a Northampton, supone un plus motivados para Lewis. A sus 32 años, aspira a rubricar asimismo su quinto triunfo en Gran Bretaña, algo que solo logró su compatriota Jim Clark al vencer en tres ocasiones en Silverstone, una en Aintree y otra Brands Hatch.

Tras un último tramo de competición marcado por los problemas mecánicos, Hamilton confía en encontrar en Silverstone "un trampolín para la segunda parte de la temporada" y subraya que "aún queda un largo camino por recorrer. Continuaré luchando y no me rendiré"Cuarto en el Gran Premio de Austria y fuera del podio por segunda carrera consecutiva, después de su discreta actuación en Baku (Azerbaiyán), el piloto de Mercedes corre en casa, aunque bajo la máxima presión.

Hamilton, que esta temporada ha ganado en China, España y Canadá, suma 151 puntos en las nueve primeras carreras, frente a los 171 que atesora el líder Vettel, con el que protagonizó una sonada polémica en Baku.

Este fin de semana el inglés busca su cuarta victoria del año en un Gran Premio con amplia tradición ya que la Fórmula 1 'nació' en 1950 en Silverstone con una prueba dominada por el italiano Guiseppe Farina.

Mercedes sigue liderando el Mundial de constructores tras salir victoriosa del circuito de Spielberg gracias a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que es tercero en la clasificación de pilotos con 136 puntos.

Aupado por el calor del público, Hamilton perseguirá el récord de victorias consecutivas en el Gran Premio de Gran Bretaña que ostenta el legendario Jim Clark (Lotus) con sus cuatro éxitos entre 1962 y 1965.

En el contador de Hamilton ya lucen sus entorchados en 2008, 2014, 2015 y 2016, pero el inglés quiere seguir sumando para hacer historia y, sobre todo, para reengancharse a la lucha por el liderato del Mundial.

"Mi opinión es que Lewis ha tenido toda la mala suerte que se puede tener", comentó Toto Wolff en declaraciones que este jueves recoge la web Autosport. "En Baku frustramos su carrera con el reposacabezas y en Spielberg con la caja de cambios. En Silverstone es momento de volver a la batalla", auguró el jefe del equipo Mercedes.