En Directo

Sigue en directo el GP de Canadá de F1

Alonso celebra aquí su GP número 300

Alonso correrá su GP número 300

Alonso correrá su GP número 300 / AFP

Cristina Moreno

El ‘Gran Circo’ vuelve a cruzar el charco y llega a Montreal, territorio Hamilton. El británico ha ganado aquí en siete ocasiones, tres de ellas consecutivas, y llega como líder del mundial a 14 puntos de Sebastián Vettel.

No se lo pondrá fácil el alemán que ayer firmó una vuelta estratosférica, en la sesión de clasificación para parar el crono en 1:10.776 y llevarse la pole, y de paso, el record de la pista. Le acompañará en primera fila, Valtteri Bottas, el primero de los Mercedes, ya que Lewis sólo consiguió ser cuarto. Entre ambos se coló Max Verstappen que había liderado todas las tandas libres. El de los Países Bajos intentará mantener la buena trayectoria y conseguir una victoria que haga olvidar sus incidentes en los anteriores Grandes Premios.

Alonso saldrá decimocuarto, al no clasificarse para la Q3. Sea como sea, el asturiano tendrá algo que celebrar, ya que el Gilles Villeneuve será el escenario donde el de McLaren correrá su GP número 300. Sainz, superados los problemas en su monoplaza consiguió meterse en el Top10. Saldrá noveno.

Con un Mundial tan apretado, la emoción está asegurada. No se pierdan el GP de Canadá a partir de las 20:10h.