Servià: "Tocado de moral, era una de las carreras que te notas bien"

servia

Servià se vio envuelto en un accidente múltiple y tuvo que abandonar / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Oriol Servià acabó las 500 Millas más que decepcionado. El piloto de Pals tuvo que abandonar en la recta final de la prueba cuando mejor estaba. Y no pudo disimular el bajón ante los micrófonos de Movistar+: “Tocado de moral, era una de las carreras que te notas bien, que puedes ganar. Al principio no iba bien pero después hemos cambiado el coche e íbamos como un tiro".

'Uri' se quedó con las ganas de luchar por la victoria.O como mínimo de mejorar el cuarto puesto logrado en 2012. "Solo uno se va contento de aquí", sintetizaba Servià. Y respecto al accidente explicó que "al salir de la curva 4 el motor me ha hecho un soberrégimen, me han pasado varios rivales y al entrar en la curva no me han dejado espacio, aunque yo sí había dejado sitio antes con rivales en la misma situación".

A pesar del abandono, Servià no pierde la ilusión. "La quiero ganar, es una carrera que me gusta", indicaba sobre las 500 Millas. Y repecto a la victoria de Sato dijo que "Sato es bueno, casi la ganó hace tres o cuatro años. Estoy contento por él, es simpático".

Preguntado sobre la rotura del motor Honda de Alonso y la victoria de Sato con el motor Honda, el piloto de Pals (Girona) explicó que "son las carreras, hace dos años Chevy (ndr: Chevrolet) nos pasaba. Y dijimos a Honda que apretaran los motores, que se viera que íbamos al límite. Y Honda tomó riesgos, como nosotros en la pista".

Respecto a haber coincidido con Alonso en la pista convino que "ha sido curioso, en dos semanas casi no nos hemos encontrado. En la primera parada lo he visto primero y he pensado 'me tengo que espabilar".