F1 - GP HUNGRÍA 2015

Sentido minuto de silencio por Bianchi de los pilotos en el Hungaroring

Los pilotos que participan en el Gran Premio de Hungría así como los padres y hermanos del fallecido guardaron un sentido minuto de silencio en la parrilla del Hungaroring, en memoria del francés Jules Bianchi

Los pilotos participaron en un minuto de silencio en Hungría

Los pilotos participaron en un minuto de silencio en Hungría / sport

EFE

Los pilotos que participan en el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, así como los padres y hermanos del fallecido, guardaron este domingo, un sentido minuto de silencio en la parrilla del Hungaroring, en memoria del francés Jules Bianchi.

Todos los pilotos, entre ellos los cinco campeones del mundo en pista -el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con cuatro títulos; el español Fernando Alonso (McLaren) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), dobles campeones; el inglés Jenson Button (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari)- guardaron un sentido minuto de silencio en la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría.

Lugar en el que también se situaron los padres del piloto fallecido, Philippe y Christine: y sus hermanos, Tom y Mélanie, que recibieron las condolencias de todos y cada uno de los pilotos, entre ellos los otros dos españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor), así como de la mayoría de los responsables de las escuderías que compiten en el Mundial.

Especialmente emocionado se mostró el brasileño Felipe Massa (Williams), con el que Bianchi, integrante en su día de la Escuela de pilotos jóvenes de Ferrari, compartía representante, Nicolas Todt.

También se abrazó con fuerza y especial cariño a los padres y hermanos de Bianchi el doble campeón mundial asturiano Alonso, que entabló amistad y compartió entrenamientos con el galo durante su periplo en la escudería de Maranello.

Los pilotos y familiares del fallecido guardaron el minuto de silencio abrazados en un círculo, en cuyo centro situaron los cascos con los que compiten, en homenaje al malogrado piloto francés.

Los integrantes de la escudería Manor, 'heredera' de la estructura de Marussia, para la que pilotaba el francés, portaron un cartel que rezaba el lema "Te echamos de menos Jules ("We miss you Jules", en inglés) en recuerdo a Bianchi, de 25 años, que sufrió un brutal accidente el pasado mes de octubre en el circuito de Suzuka, durante el Gran Premio de Japón.

El accidente le mantuvo en coma hasta el pasado sábado 17 de julio, cuando falleció en Niza (Francia), donde se encontraba después de ser trasladado allí en noviembre desde un hospital de Yokkaichi (en la prefectura de Mie), en el que había permanecido durante las semanas posteriores al trágico percance.

El talentoso Bianchi, que el año pasado había logrado la proeza de sumar dos puntos en el Gran Premio de Mónaco a bordo de un Marussia -el monoplaza más flojo de la parrilla-, sufrió en su accidente de Suzuka un impacto de 254 puntos de fuerza G, según se informó las pasadas horas, por lo que nunca llegó a salir del coma en el que se encontraba cuando falleció.

El francés, cuyo funeral y entierro tuvo lugar en Niza el pasado martes, ya fue recordado durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) del jueves en el Hungaroring y durante las sesiones de entrenamientos y la calificación todo el mundo en Hungría mostró mensajes en su honor.

Su número, el 17, será retirado y no se volverá a utilizar en Fórmula Uno; y los pilotos, algunos de ellos con brazaletes negros, portaron en sus cascos y monoplazas mensajes alusivos al francés del tipo de "Ciao, Jules" "#JB17" o "Jules en nuestros corazones".