Sebastien Bourdais, operado con éxito de sus múltiples fracturas

Sticker en el monoplaza de Fernando Alonso con el que buscará la pole en Indianápolis

Sticker en el monoplaza de Fernando Alonso con el que buscará la pole en Indianápolis / EFE

Sport.es

El piloto francés Sebastien Bourdais (Dale Coyne Racing) fue operado con éxito la noche de este sábado de varias fracturas en la pelvis y la cadera derecha tras el espeluznante accidente que sufrió horas antes en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis.

Pese al éxito de la intervención, según confirmó a 'motorsport.com' el propietario de su equipo, Dale Coyne, para Bourdais la temporada ha finalizado.

El francés chocó frontalmente con el muro de protección del circuito en su tercera vuelta de calificación, cuando iba a más de 372 km/h. Sebastien estaba siendo el más rápido en el Indianapolis Motor Speedway, como ya lo fue en la sesión de entrenamientos del viernes.

Tras ser reconocido en el mismo óvalo por los servicios médicos de la IndyCar, Bourdais fue trasladado rápidamente al hospital de Indianápolis donde fue intervenido de múltiples fracturas en la pelvis y otra en la cadera derecha.

Geoffrey Billows, director médico de la IndyCar, fue a visitarle y afirmó en un comunicado que la intervención quirúrgica del piloto francés "ha ido bien". También comentó que le había encontrado con mejor ánimo del que pensaba: "Vi a Sebastien esta mañana y lo estaba llevando mejor de lo que me esperaba".

"Nos han dicho que estará entre seis y ocho semanas con muletas y después empezará la rehabilitación", explicó Coyne, "así que sí, se acabó su temporada. Es triste para él que todo pasara cuando estaba haciéndolo tan bien. Esas dos vueltas fueron sensacionales y nos habría situado en una buena posición para lograr la pole el domingo (a partir de las 22.45 horas). Como es lógico, el equipo estaba devastado. Les mandé a todos a casa".