Vettel: "Hamilton usó trucos sucios en la carrera"

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel / AFP

GEMMA GARCIA

Sebastian Vettel acabó contento la última carrera de la temporada, en la que terminó en tercera posición y cuarto lugar en la clasificación final del mundial de Fórmula 1. Satisfecho por el título de su compatriota, Nico Rosberg, no dudó en criticar ciertos comportamientos del inglés Lewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi.

El alemán, campeón del mundo de F1 en cuatro ocasiones, dejó muy claro lo que pensaba de la actuación de Hamilton: "Fue una situación difícil al final, ya que Lewis utlizó algunos trucos sucios". 

"Cuando llegué detrás de Max, el coche empezó a derrapar. Iba peor, iba más rápido que Nico porque Lewis estaba ralentizando. pero ellos eran muy muy rápidos en las rectas. Con el Red Bull fue más fácil porque Max no tenía el DRS, mientras que Nico sí lo tenía. En la recta de atrás, eché un vistazo, pero Nico se defendió bien", explicó Vettel.

"No podía intentar algo estúpido porque Lewis estaba delante. Si me iba largo por el interior o el exterior existía el riesgo de golpear a Lewis. Fue un momento crítico porque veía como Max venía por detrás. Hice lo que pude. Detrás de estos coches, el monoplaza se te va y los neumáticos se calientan", siguió el alemán.

Además, el piloto también confesó que en un momento determinado de la carrera pensó que podía hacerse con la victoria. "Mi interés, una vez pasé por delante de Max, era ganar la carrera, teniendo en cuenta que los Mercedes estaban luchando por el campeonato", comentó.

Finalmente, Sebastian no quiso dejar de felicitar a Nico Rosberg por la consecución del título. "Desde mi punto de vista, no ganas un campeonato por suerte, Nico ganó hoy y es un campeón merecido. A veces, puedes tener situaciones desafortunadas o afortunadas con tu monoplaza, como también tienes años mejores o años peores, y hoy es el día de Nico. Es un merecido campeón", sentenció Vettel.