FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Vettel: "No me interesa quién ganará el título"

Sebastian Vettel ha mostrado indiferencia cuando le han preguntado sobre qué piloto ganará el campeonato, aunque ha asegurado que le gustaría que su compañero Kimi estuviera luchando por el título

Sebastian Vettel, Kimmi Raikkonen y Mauricio Arrivabene

Sebastian Vettel, Kimmi Raikkonen y Mauricio Arrivabene / EFE

EFE

Sebastian Vettel, cuarto de la clasificación de pilotos de la temporada 2016, ha explicado que no le interesa quién gane el campeonato, aunque "si no puedo ser yo, me gustaría que Kimi Räikkönen estuviera peleando por ello".

"Estamos tratando de dar lo mejor que podemos en Ferrari, no somos los favoritos, estamos aquí para luchar pero ya no por el título", explicó el alemán.

El piloto también habló sobre el GP de México. "Esta pista es un reto especial, diferente, con condiciones ambientales que cambian y que son únicas. Es una pista de alta velocidad con mezcla de curvas lentas y media velocidad, poca carga aerodinámica, y donde podemos ir bastante rápido, pero tenemos que trabajar en el enfrentamiento por la altitud", dijo Vettel. "El año pasado era una pista bastante resbaladiza porque era completamente nueva. Suele tomar un par de años por el asflato a que asiente y creo que con los compuestos más balndos podremos tener una mejor carrera, así que espero disfrutar", siguió.

Además, tanto Vettel como su compañero de equipo Räikkönen vivieron un encuentro con aficionados antes de disputar este fin de semana el GP de México. El alemán aprovechó el evento para asegurar que le hubiera gustado ser corredor en los años noventa y haber competido contra Arton Senna y Nigel Mansell.

"Hubiera sido bonito ser piloto y competir contra ellos, tan grandes, aunque también hubiera sido emocionante serlo en los años 70's contra quien fuera", dijo Vettel en una convivencia con aficionados en la ciudad de México, sede del Gran Premio del próximo fin de semana.

En una céntrica colonia de la capital mexicana, Vettel y su compañero de la escudería Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, quinto de la temporada, se sometieron a preguntas de los aficionados.

"De México lo mejor son los tacos", señaló Vettel, mientras su compañero lo apoyó y dejó claro que prefiere los de pollo.

El italiano Maurizio Arrivabene, director de la escudería, participó en el encuentro y tomó parte en los descubrimientos de secretos de los pilotos al revelar que en los viajes en avión, Raikkonen, campeón del circuito en el 2007, es el primero en dormirse y Vettel es el más rápido en arreglarse.

Los aficionados supieron detalles de la vida de los integrantes de Ferarri, como que Arrivabene viaja obsesionado con no dejar su pasaporte, cosa que le ocurrió ya par de veces a Vettel y debió regresar a buscarlo.

Los pilotos expresaron su orgullo por correr con Ferrari y a la pregunta de que tiene ese equipo a diferencia de los demás, mencionaron los 16 campeonatos conquistados.