Fórmula 1

Schumacher, 10 millones de euros anuales de gastos médicos

Según la prensa británica, Corinna, la mujer de Michael Schumacher, se gasta 191.000 euros semanales en el tratamiento médico que recibe el heptacampeón mundial en su casa de Suiza

Corinna y Michael Schumacher, antes del accidente

Corinna y Michael Schumacher, antes del accidente / sport

Sport.es

Los gastos médicos que afronta anualmente la familia de Michael Schumacher ascienden a 10 millones de euros, o lo que es lo mismo a 191.000 euros por semana destinados a los tratamientos para su recuperación.

La noticia la han filtrado los diarios británicos Daily Mail y Daily Express, aunque obviamente no ha sido confirmada ni desmentida por la portavoz de la familia, Sabine Kehm, que dosifica la información, por orden de la esposa de Michael, Corinna, cada vez más en cuentagotas.

Según la versión que ofrece la prensa británica, un equipo de integrado por quince personas, entre médicos, fisioterapeutas y enfermeras, atiende a diario a Schumacher en su mansión suiza de Gland desde que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 regresó a casa en septiembre de 2014 para proseguir su rehabilitación después del grave accidente sufrido en los Alpes fraceses hace dos años.

El coste del tratamiento de Schumacher sería impensable para la mayoría de personas, pero para no para su familia, habida cuenta que la fortuna personal amasada por el piloto supera los 700 millones de euros, según estimaciones. En cualquier caso, Corinna se desprendió recientemente del jet privado, que no utilizaban y que generaba un caro mantenimiento. 

La esposa del 'Kaiser' sigue confiando en que su lenta recuperación va por buen camino, aunque algunas voces afirman que el hermetismo entorno a su estado de salud es precisamente porque las noticias "no son nada buenas", tal como indicó hace una semana el ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo.