F1 - GP JAPÓN 2015

Sainz: "Una pena, merecía más puntos"

Carlos Sainz terminó décimo, por segunda carrera consecutiva en los puntos, pero el madrileño hizo una carrera mejor que lo que señala el resultado final. Un error en su segunda parada en boxes, en la que se llevó el cono que marca la entrada del pitlane, le costó caro

Carlos Sainz tomará la salida en Sochi

Carlos Sainz tomará la salida en Sochi

Josep Viaplana

El incidente fue determinante y Carlos Sainz explicó cuando se bajó del Toro Rosso que “queríamos sorprender a Maldonado en la parada. Era más rápido que él, pero no podía pasarle, con lo que el equipo me ha dicho que hiciera justo lo contrario que hiciese él. Es decir, si entraba en boxes yo seguía y si él seguía yo entraba. Me ha parecido que entraba y no lo ha hecho, con lo que me he metido hacia dentro y me he llevado el cono por delante. El cambio de neumáticos ha sido rápido, pero nadie contaba con que se hubiera dañado el morro y no estaba preparado. Hemos perdido unos segundos cruciales”.

Sainz remarcaba que “ha sido una pena porque merecía estar entre los ocho primeros” y recordaba que “las dos primeras tandas han ido muy bien”. No le cuestan prendas reconocer sus errores y señalaba que “lo positivo es que sin ese error que he hecho hubiésemos estado entre los ocho primeros”, recalcando que “el equipo ha hecho un trabajo perfecto”.

Por último, en cuanto al ataque de Max Verstappen, que le arrebató la novena plaza en las últimas vueltas, apuntaba que “el equipo me ha dicho que ni me planteara defender la posición, que necesitaban los puntos”. El holandés cubrió el último stint con neumáticos blandos mientras Carlos lo hacía con un juego de duros.