Sainz: "Ha sido una carrera todo el rato al ataque"

Carlos Sainz

Carlos Sainz finalizó séptimo en el GP de casa / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Carlos Sainz protagonizó una brillante carrera saliendo duodécimo y finalizando séptimo, igualando el mejor puesto en carrera conseguido este año en China y superando a rivales a pesar de la falta de velocidad máxima de su Toro Rosso. Así que Carlos acabó contento "es para estar contentos porque ha sido una carrera todo el rato al ataque, intentado adelantar todo el rato a los que llevaba delante. En la salida creo que podría haber dalantado más", explicaba el de Toro Rosso.

Respecto al toque con Magnussen indicó que "entiendo lo que ha hecho y problamente hubiese hecho lo mismo. He ido a por todas y no me ha dejado sitio. Nos hemos tocado un par de veces... Un poco en el límite del circuito". También dejó ver las carencia de su STR12: "nos faltaba punta para adelantar a un coche que lleva el motor del año pasado, el Sauber de Wehrlein".

Sainz no se olvió de su afición: "Agradecer el apoyo de todo porque sin el apoyo de la afición este séptimo puesto no hubiese sido posible. Me ha dado tiempo verlos y saludarlos en la vuelta de entrada a boxes. Hemos conseguidos ofrecerles una carrera con acción".

Y la próxima carrera es Mónaco. "Tendríamos que ir un poco mejor que aquí porque es menos tiempo a fondo. Recuperar algo de terreno en la qualy, salir adelante y olvidarnos de las remontadas que estamos haciendo desde el inico de temporada".