Fórmula 1-GP de Alemania

Sainz pierde tres puestos en parrilla por estorbar a Massa

Carlos Sainz perderá tres posiciones en parrilla y dos puntos en su Superlicencia de piloto por obstaculizar a Felipe Massa en la Q2 de Alemania

Carlos Sainz

Sainz ha sido sancionado en Alemania con tres puestos en parrilla / sport

Sport.es

Carlos Sainz ha sido sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania por obstaculizar al Williams de Felipe Massa en la fase inicial de la Q2. El madrileño también ha recibido dos puntos en su Supelicencia de piloto y ya suma cuatro en el último año.

En los primeros minutos de la Q2 Sainz había terminado su primer intento de vuelta rápida y regresaba al box de Toro Rosso por lo que ha reducido la velocidad y se ha encontrado con Felipe Massa, que venía en vuelta rápida.

Ambos han coincidido en el interior de la segunda curva y Sainz no se apartó en un primer instante, si bien la cámara on-board del Williams ha registrado que el de Toro Rosso se fue por encima del césped en el último momento para dejar espacio a su rival.

Los comisarios han llamado a los dos pilotos a declarar al término de la sesión de clasificación y después han anunciado la correspondiente penalización de tres posiciones en la parrilla argumentando que ha estado involucrado en "un accidente descrito por el Artículo 31.6 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1".

Este artículo precisa que: "Cualquier piloto que participe en una sesión y que, en opinión de los comisarios, se detenga innecesariamente en el circuito o innecesariamente obstaculice a otro piloto puede estar sujeto a las sanciones descritas en el Artículo 31.5". 

sainz, realista

Tras calificación, Sainz se mostraba decepcionado por no entrar en Q3 aunque ha reconocido que sus posibilidades de lograrlo eran muy bajas: "Sabíamos que iba a ser complicadísima, la Q3. Quizá la más complicada del año. Cada carrera que pasa sufrimos más los viernes y nos cuesta más en clasificación. Hoy era esperado. La Q3 estaba en nuestros sueños, no era un objetivo real", ha dicho en declaraciones a Movistar F1.

De cara a la carrera ha señalado que "podemos elegir neumático y tenemos que ir hacia adelante, ese es el objetivo. Ojalá vayamos un poquito mejor, pero hay que admitirlo: cada vez nos cuesta más".