Sainz: "No tenemos lo que tienen el resto en el motor para la qualy"

Carlos Sainz

Sainz no pudo entrar en la Q3 en el GP de casa / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Carlos Sainz se quedó fuera de la Q3 en el GP de casa. El piloto de Toro Rosso ya lo adelantó el viernes que estaría complicado. Y no se equivocó. Carlos acabó duodécimo en la sesión de clasificación del GP de España de Fórmula 1 en el Ciruit de Barcelona-Catalunya.

"Todo está muy apretado y cuando no va como tiene que ir, se nota. Más de lo que hemos hecho es muy difícil. Ya hemos visto todo el fin de semana que vamos justos para entrar en la Q3. Sabíamos que pasar con los dos coches sería complicado, solo si fallan otros. Nos hemos quedado fuera por poco", apuntaba Sainz nada más bajarse del coche.

Una cosa es querer y la otra es poder. Sainz quería protagonizar una gran sesión de clasificación antes sus seguidores pero el STR12 no le dejó. "Sabía que sin este paso adelante estaríamos más atrás. No tenemos lo que tienen el resto en el motor para la qualy. Al final hay que ver donde esta nuestro otro coche. Así que estoy contento, más no se puede hacer", convenía el madrileño.

Respecto a la posibilidad de poder elegir el neumático en la salida adelantó que "ojalá nos de un extra en la salida el neumático y podamos remontar. Saldré con ganas de remontar, no me gusta estar el 12 en casa, es uno de los circuitos donde mejor tendriamos que ir". 

Sainz sabe que tiene que salir bien: "Creo que la carrera se decidirá en la salida y pit stop, en la estrategia, porque adelantar será complicado".

La diferencia de rendimiento de su monoplaza en clasificación respecto a carrera, según Sainz, se explica por que "en carrera vamos un poco mejor, en clasificación pasas más tiempo a fondo, y los motores Ferrari y Mercedes empujan más, nos quedamos por detrás por esas dos o tres decimitas que no tenemos".