Sainz: "No he podido dar una vuelta al máximo"

carlos sainz

Sainz tiene trabajo por delante en Bakú / EFE

sport.es

La falta de goma en el asfalto de las calles de Bakú que dan forma al circuito junto a la bajada de las temperaturas en la sesión provocaron una gran número de salidas de pista, y accidentes como los de Jolyon Palmer y Max Verstappen, en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tanta bandera amarilla llegó a desesperar a Carlos Sainz, tal como explicó en el micrófono de Movistar+. “En los Libres 1 hemos tenido problemas con el equilibrio del coche de buenas a primeras. No lo encaramos de la forma correcta desde el principio”, explicaba el de Toro Rosso y añadía que “hemos cambiado muchas cosas de cara a los Libres 2 y me he notado más cómodo, aunque no he explotado al máximo el rendimiento del coche debido al tráfico y a las banderas amarillas”.

Abundando en la situación de tráfico, el madrileño explicaba que “he dado unas 20 vueltas con el superblando y no pude ir al máximo en ninguna”. No obstanto, Carlos sabe el resto de rivales se ha encontrado prácticamente en la misma tesitura. “De cara a mañana, creo que todos están en la misma situación que yo. Es difícil juzgar en qué posición está todo el mundo. Espero mejorar de cara a mañana nada más salir a pista con el superblando, aunque será lo mismo para todos. Esa es la gran duda”, convenía el de Toro Rosso en un circuito donde resulta difícil adelantar y la qualy será decisiva.