Sainz: "Mis dos mejores fines de semana de carreras como piloto de F 1 han pasado en mi GP de casa"

Carlos Sainz

Carlos Sainz será protagonista en Barcelona / EFE

Sport.es

Carlos Sainz corre este fin de semana en casa, donde siempre ha protagonizado grandes fines de semana desde que corre en la F1. "Cuando corres en casa, los sentimientos son diferentes a cualquier otra carrera, cada vez que sales a pista sabes que hay mucha gente siguiéndote y animándote, y eso hace especial todo el fin de semana. He estado en el GP en Barcelona desde que tengo nueve años y ahora que compito me parece increible. Claro que también estoy más ocupado durante todo el fiin de semana pero lo hace con una gran sonrisa en tu cara, porque sé que soy afortunado", apunta Carlos Sainz en un comunicado del equipo.

"Tener mi propia grada es alucinante. Es una iniciativa que empezamos la temporada pasada y funcionó bastante bien, tuve mucho apoño de la afición. Este año serán más de 4.000 personas, más que el año pasado. Será increible cada vez que pase por allí cada vuelta", explica Sainz respecto al espacio que ocupan sus seguidores.

"Tengo muy buenos recuerdos de mis Grandes Premios en España. Es muy especial saber que mis dos mejores fines de semana de carreras como piloto de Fórmula 1 han pasado en mi GP de casa. Esto significa que todo el apoyo que recibo funciona, recibo un impulso adicional y, todos juntos, nos volvemos muy fuertes", destaca el piloto de Toro Rosso

"Mi comida durante un fin de semana de carreras es siempre la misma, sin importar en qué lugar del mundo estemos. El hecho de estar en casa no cambia mucho: tal vez sólo el domingo por la noche, si hay algo para celebrar, comemos comida española – ¡especialmente el jamón!", comenta el piloto madrileño.

"También he asistido a algunas carreras de MotoGP en Barcelona. Me gusta mucho el ambiente de las motos, creo que es muy similar a la que vivimos en la Fórmula 1. ¡Realmente disfruto al ver carreras de dos y cuatro ruedas! Tengo buenos amigos en el Paddock de MotoGP, como Márquez o Espargaró, así que siempre intento mostrarles mi apoyo cuando puedo", finiquita Sainz.