Sainz: "Las condiciones de la pista nos sorprendieron un poco"

Carlos Sainz

Carlos Sainz acabó el día entre los diez primeros / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Carlos Sainz tuvo bastante más suerte que su amigo Fernando Alonso en el arranque de este GP de España de F1. El piloto de Toro Rosso cerró  las dos primeras sesiones de entrenamientos libres dentro de los diez primeros clasificados a pesar de los problemas sufridos. Porque tanto el madrileño como el resto de pilotos se encontraron con una pista más lenta que durante la pretemporada.

"Ha sido bastante complicado el primer día aquí en Barcelona. Creo que las condiciones de pista nos sorprendieron un poco, ya que era mucho más lento hoy en día en comparación con las pruebas de invierno. También hubo mucho viento, lo que complicó aún más las cosas", explicaba Sainz después de completar 21 vueltas en la primera sesión y 34 en la segunda.

Con el objetivo de entrar en la Q3, Sainz sabe que todo el mundo da un salto el sábado, sobre todo en la sesicón de clasificación, de ahí la importancia de hacer bien los deberes el primer día. "No fue fácil encontrar el equilibrio correcto, pero en general, diría que terminamos el día de una manera decente, haciendo algunas mejoras y podemos acercarnos mañana de una manera positiva", apuntaba el piloto de Toro Rosso, que cuenta con el apoyo extra de la afición en el GP de casa.