F1 - GP SINGAPUR 2015

Sainz lamenta que Verstappen no le dejase adelantar en el GP de Singapur

Carlos Sainz Jr. asegura que su compañero Verstappen no atendió a su petición durante la carrera

Carlos Sainz, durante el GP de Singapur

Carlos Sainz, durante el GP de Singapur / sport

Efe

Carlos Sainz, noveno clasificado en el Gran Premio de Singapur, declaró tras la carrera que él sólo quería aprovechar su oportunidad, pero que su compañero, el holandés Max Verstappen, que no atendió la petición de su equipo de permitir pasar al español, decidió no dejarle.

"Después de intentar adelantarle durante diez vueltas, pensé que tal vez podría intentarlo durante una vuelta si Max me cediera su posición y, en caso de no poder, devolvérsela", señaló el madrileño.

"Solo quería mi oportunidad, pero él decidió no dejarme. Es algo que tenemos que hablar como equipo, pero en general estoy muy contento de haber terminado en los puntos una vez más. Vamos a mantener esta línea para la próxima carrera en Japón, que está a sólo siete días", agregó Sainz.

<strong>"Sin duda fue una carrera que tuvo de todo un poco.</strong> Tuve un buen comienzo, con muy buen ritmo al principio y la estrategia era buena. De repente, durante la reanudación de la carrera después del primer coche de seguridad, la caja de cambios se quedó en punto muerto y me hundí en la clasificación", explicó.

"A partir de ahí empecé a adelantar hasta subir de nuevo al noveno puesto por detrás de Max, que estaba apretando a (Sergio) Pérez", comentó