Sainz: "Estos coches son muy divertidos, pero también muy críticos"

Carlos Sainz ha dejado buenas sensaciones en la crono de Australia

Carlos Sainz ha dejado buenas sensaciones en la crono de Australia / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz ha empezado la temporada metiéndose en la primera calificación entre los diez primeros y superando a su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat. El piloto madrileño saldrá mañana desde la octava posición de la parrilla y con la ambición de sumar los primeros puntos de la campaña para Toro Rosso.

No ha sido un día fácil y su semblante lo reflejaba. "Hemos mejorado mucho en la Q3, sobre todo porque hemos tenido muchos problemas, ya que al principio de la crono no encontrábamos ni el balance ni el feeling con el coche, pero poco a poco hemos ido mejorando, conduciendo con más confianza. Hemos mejorado muy poco el tiempo que habíamos marcado el viernes, así que hay que analizar y ver qué ha pasado y como dije ayer, para que veáis cuando me señaláis que soy muy prudente, no me equivoco", apuntó ante las televisiones nada más bajarse del coche.

Carlos Sainz, que ha terminado por delante de Daniil Kvyat, ha reconocido que ha sido una sesión complicada, remarcando que "ha sido una vuelta muy buena, pero difícil porque cuando no tienes confianza del todo con el coche, te cuesta mucho atacar".

En referencia al comportamiento de los nuevos coches, que han sido sometidos este invierno a un cambio de normativa brutal, ha destacado lo sensibles que son. "Cuesta mucho sacarles el máximo partido, ya que son unos coches que también son muy sensibles al cambio de temperatura, al viento... de repente te cambia el viento y puedes frenar diez metros más tarde en una curva o te empuja hacia fuera. A una vuelta hoy me he divertido, aunque no tenía del todo confianza. Son coches muy divertidos de conducir, pero a su vez muy críticos".