FORMULA 1

Sainz: "En Canadá se puede remontar, pero los puntos son difíciles"

Carlos Sainz

Carlos Sainz / AFP

Sport.es

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá este domingo en el decimotercer lugar en el Gran Premio de Canadá después de quedar eliminado en la Q2, dijo que en el trazado de Montreal "se puede remontar" aunque reconoció que llegar a los diez primeros lugares y sumar puntos será "difícil".

"Si algo me enseñó el año pasado Canadá es que se puede remontar (salió vigésimo por un cambio mecánico y terminó noveno). El coche va bastante bien, los puntos serán difíciles porque todos los coches que tenemos por delante van más rápidos que nosotros, pero lo vamos a intentar", declaró tras la sesión clasificatoria.

El piloto madrileño se quejó de que el tráfico y la salida de pista de su compañero ruso Daniil Kvyat, que provocó una bandera amarilla, no le permitió terminar su última vuelta rápida."Veníamos mejorando mucho en la Q1 y en la Q2 curiosamente cuando mi compañero de equipo ha provocado la bandera amarilla, y no hemos podido mejorar, no me ha dado tiempo a dar vuelta buena", explicó.

No obstante, Sainz se mostró satisfecho por la evolución de su monoplaza, después de haberse perdido la primera sesión de entrenamientos completa por un problema hidráulico en su motor."En los Libres 3 habíamos dado un paso adelante grande respecto a ayer, estaba cómodo, pero cuando no puedes dar vueltas en la 'qualy' da igual lo cómodo que estés y lo rápido que vayas", finalizó