FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Rosberg solo piensa en ganar el domingo en México

El alemán podría coronarse en México pero sabe que no depende de él mismo y no quiere hacer cábalas, solo vencer

Nico Rosberg

Nico Rosberg, este jueves en el interior de su monoplaza en el Autódromo Hermanos Rodríguez / sport

Sergi Mejías

Nico Rosberg destila esa esencia única que rezuman los campeones del mundo. Todavía no lo es. Pero va por el buen camino. El domingo pasado supo acabar segundo ante un Hamilton sublime. Y sigue disponiendo de 26 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, más de una carrera.

El domingo podría coronarse por primera vez como campeón del mundo. Pero no lo tiene fácil pues necesita ganar y que Hamilton sume un punto (décimo) como mucho. Las matemáticas no engañan pues Nico contaría con 50 puntos de margen sobre Lewis con dos GP por disputarse, es decir, 50 puntos como máximo en juego y en caso de empate sería Rosberg campeón por más victorias.

México podría ser el escenario de otra carambola como la de Marc Márquez en Motegi. Y al igual que el piloto de MotoGP, Rosberg prefiere ir carrera a carrera, como ha hecho toda la temporada. Así lo recordaba ayer en la rueda de prensa del GP de México: “En términos del campeonato, no está en mi control si lo obtengo este fin de semana, por lo cual para mí sólo es ganar la carrera y después veremos qué pasa”.

Rosberg sabe lo que es ganar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez tras imponerse la temporada pasada en el regreso del GP de México al calendario de la Fórmula 1; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lo acompañaron en el podio. “Mi forma de conseguir el mejor rendimiento es centrarme en las cosas que puedo controlar, y aquí en México sería ganar  y ya está”, abundaba Nico sobre este fin de semana. También respondió a Bernie Ecclestone, que había declarado que no era bueno para el negocio que ganar Rosberg. “Trabajo para ganar carreras y no para complacer a todas las personas”, finiquitó.