FÓRMULA 1 - GP CHINA

Rosberg no cede en la locura del GP China

Nico Rosberg sumó su tercera victoria y confirmó su dictadura en este inicio del Mundial de F1 

Rosberg, líder intratable en el Mundial de Fórmula 1

Rosberg, líder intratable en el Mundial de Fórmula 1 / sport

Sergio Vera

Tres de tres para Nico Rosberg. El piloto de Mercedes volvió a demostrar su dominio en este inicio de Mundial de Fórmula 1 imponiéndose en un GP China de auténtica locura. Rosberg apenas sufrió para amarrar la victoria pero las batallas en el resto de la parrilla fueron de auténtico órdago. Finalmente, Vettel (Ferrari) y Kvyat (Red Bull) consiguieron finalizar segundo y tercero en el asfalto de Shangai. El alemán, de regreso a Shangai donde logró en 2012 su primera 'pole' y la primera victoria de su carrera en Fórmula 1, suma ya con los 25 de un total de 75 puntos.

SALIDA ACCIDENTADA... Y REMONTADA DE HAMILTON

SALIDA ACCIDENTADA... Y REMONTADA DE HAMILTON

La salida fue vibrante. Una de las más movidas de los últimos tiempos. Daniel Ricciardo (Red Bull) salió lanzado desde la segunda posición y se colocó por delante de Rosberg. Aunque la atención la monopolizaron los Ferrari tras tocarse en la primera curva con Kvyat (Red Bull) de por medio. "Ha llegado un Red Bull como loco y he golpeado a Kimi" comentaba Vettel a su equipo por radio. 

Entre el tumulto, Lewis Hamilton - que salía el último de la parrilla - se vio inmerso en un callejón sin salida hipotecando su carrera sin poder prácticamente avanzar. Entonces, un reventón en la rueda trasera de Ricciardo en la vuelta 4 pondría el GP China patas arriba. El safety car hizo acto de presencia y los equipos aprovecharon para rediseñar estrategias parando en boxes - excepto Massa, Alonso y Rosberg -. La luz se hizo entonces para Hamilton. El piloto británico enderezó su rumbo pese a parar hasta tres veces en las primeras vueltas y ahí comenzó su espectacular remontada que finalmente le llevaría a la séptima posición.

INTRATABLE ROSBERG

INTRATABLE ROSBERGCon los equipos buscando soluciones tras la temprana aparición del safety car, Rosberg optó por estirar al máximo su primera parada para tratar de arañar los máximos segundos posibles en la cabeza de carrera y su estrategia funcionó. Sin ir más lejos, entre los diez primeros los dos únicos que han hecho dos paradas fueron el piloto alemán y Massa. 

Rosberg se escapaba en la primera plaza aunque por su retrovisor el espectáculo era total. Hasta ocho coches diferentes ocupaban las diez primeras posiciones en auténtico baile de estrategia. Cada uno con un neumático distinto y con un objetivo diferente en mente.

Y ahí sobresalió un batallador Vettel. El piloto de Ferrari se sobrepuso a su accidente inicial para ganar terreno de forma progresiva hasta llegar a la segunda posición. Tras él, Kvyat (Red Bull) sacó petróleo de las múltiples batallas existentes en el asfalto de Shangai y firmó el segundo mejor resultado de su carrera acabando en una meritoria tercera posición.

ALONSO, FUERA DE LOS PUNTOS

ALONSO, FUERA DE LOS PUNTOSAlonso (McLaren) trató de resistir mientras pudo pero las prestaciones de su McLaren fueron cayendo progresivamente. El asturiano no pudo aguantar el ritmo y finalizó duodécimo y sigue sin puntuar. Por su parte, Carlos Sainz Jr. conducía sin apenas cometer fallos y aguantando estoicamente pese a la presión de pilotos como Raikkonen o Hamilton. Finalmente, en una última vuelta frenética, el español adelantó a Bottas para acabar noveno.

La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Rusia, que se disputará en Sochi entre el 28 de abril y el 1 de mayo.