Rosberg: "Las vueltas finales han sido muy, muy duras"

Rosberg

Rosberg celebra el título nada más bajarse de su monoplaza / sport

SPORT.ES

Nico Rosberg no pudo contener las lágrimas en el podio. Y en la rueda de prensa llegaba cariacontecido. Solo él sabía lo mal que lo había pasado durante la carrera. "Ha sido muy, muy duro. Primero el adelantamiento a Verstappen y la sensación cuando lo he dejado atrás. Y al final tenía toda la presión por detrás de Vettel mientras Lewis ralentizaba la marcha".

El nuevo campeón del mundo no se escondía del terrorífico final de carrera: "Ha sido una locura, ha sido una carrera tan intensa que voy a necesitar tiempo para asimularlo. Las vueltas finales han sido muy, muy duras".

Una vez demostró ser un caballero al felicitar a su compapañero de equipo y rival en la lucha por el título: "Dar la enhorabuena a Lewis porque ha hecho una gran temporada".

Respecto a los días previos a la carrera admitió que "la noche anterior no dormí mucho, un parde horas. No he sido muy transparante durante todo el fin de semana y debo protegerme de vosotros (los medios de comunicación). Ha sido un fin de semana muy duro, como en la carrera con Verstappen y al final, no ha sido nada bonito".

La última carrera tampoco ha estado exenta de polémica con un Hamilton que no respetó la orden de equipo que recibió desde la radio. "Es muy simple: puedes entender que la persectiva del equipo era una y la de Lewis otra, ya está", zanjó Rosberg. 

La fuerza mental ha sido una de las claves para conseguir el anhelado título tal como explicaba: "Es una de las claves, es por lo que estoy aquí, el enfoque que he tomado: mantenerme concentrado todo el año".