Fórmula 1-GP de Austria

Rosberg y Hamilton se culpan mutuamente de su choque

La polémica, otra más, está servida en Mercedes. Hamilton y Rosberg se culpan mutuamente de su accidente en Austria

El toque de los dos Mercedes en Austria

El toque de los dos Mercedes en Austria / sport

Laura López Albiac

Como era previsible, las versiones de Lewis Hamilton y Nico Rosberg sobre su accidente en la última vuelta del GP de Austria difieren por completo y ambos se culpan mutuamente del toque que le ha dado la victoria al inglés y ha relegado a la cuarta plaza al alemán.

"Ha sido una carrera increíble, muy complicada. Esta pista es increíble", ha explicado Hamilton en el podio mientras de fondo se oía una sonora pitada de los aficionados.

"Muchas gracias a todos los fans que han venido hoy aquí y a parte de esto (los abucheos) en general me encanta venir aquí. Toto Wolff y Niki Lauda son de aquí, así que genial", ha continuado estoicamente Lewis.

El británico ha analizado así su toque con Rosberg: "Estuvimos luchando hasta la última vuelta. Nico cometió un error en la curva 1 y tuve una opción por fuera en la curva 2. Le dejé mucho espacio por el interior, pero bloqueó y chocó contra mí. Creo que fue un problema con sus frenos, la verdad", ha apuntado.

"Estaba en la trazada, él estaba en mi punto ciego por lo que asumía que seguía estando ahí así que me fui muy largo. Le dejé mucho espacio y cuando comencé a girar estaba en el borde de la pista y ¡boom! un golpe fuerte, pero así son las carreras", ha señalado.

De los pitos ha comentado luego que "les perdono, están en su derecho de tener una opinión. No estoy seguro de por qué lo han hecho pero no es mi problema. Gané la carrera limpiamente".

Nico Rosberg, por su parte, ha cargado contra Hamilton"Me he quedado de piedra. Es increíble. El deporte es así a veces. Estaba seguro de que ganaría esa carrera y la he perdido en la última vuelta. Ha sido bastante intenso".

Sobre la batalla final con su compañero ha comentado que "estábamos luchando, yo tenía problemas con los frenos porque se me han sobrecalentado en la fase final, y mis neumáticos se estaban desgastando. Eso le ha dado a Lewis una oportunidad".

Rosberg considera que "yo tenía el interior, una buena posición, pero me he ido un poco largo en la curva. Eso está bien, porque yo tenía el interior. Me ha sorprendido mucho que Lewis girara. Eso ha causado el accidente".