FÓRMULA 1 - GP DE SINGAPUR

Rosberg apunta a la victoria en Singapur desde la pole

Daniel Ricciardo marcó el segundo mejor tiempo superando a Hamilton. Sainz brilló con el sexto mejor registro y Alonso acabó noveno en la Q3

Nico Rosberg sigue en racha y logró la pole en Singapur

Nico Rosberg firmó su séptima pole de la temporada en Singapur / sport

Sergi Mejías

Nico Rosberg arrancará primero en busca de la victoria en el GP de Singapur después de sumar su séptima pole de la temporada, la 29 de su carrera en la Fórmula 1, con un tiempo de 1:42.584. Daniel Ricciardo saldrá junto al alemán después de marcar el segundo mejor crono y acabar a medio segundo del tiempo de la pole.

Lewis Hamilton sufrió más de la cuenta, cometió un error en la Q3 y no pudo pasar del tercer mejor registro siendo superado por un completo Ricciardo. La salida de la carrera promete, y mucho, porque junto a Hamilton arrancará Max Verstappen, menuda seguna línea. Y tras ellos saldrá Raikkonen.

Carlos Sainz repitió el brillante sexto puesto conseguido en Hungría y en Mónaco al volante del Toro Rosso con motor Ferrari de la temporada pasada mientras que su compañero de equipo también pasó a la Q3 y acabó tras el madrileño.

Fernando Alonso sí estuvo en la Q3 para firmar el noveno mejor tiempo y situarse entre los Force India de Nico Hulkenberg y Sergio 'Checo' Pérez. Alonso podría ganar un plaza ya que Hulkenberg podría ser sancionado por adelantar con bandera amarilla en la Q2.

La sesión de clasificación empezó con sorpresa. Y no fue otra que la rotura de la suspensión del monoplaza de Sebastian Vettel en la Q1 y que lo condenó a salir último ya que no consiguió marcar un buen tiempo de manera que en la carrera se verá obligado a remontar en un circuito tan complicado para adelantar como el Marina Bay.

El pase de la Q2 a la Q3 estuvo condicionado por el accidente de Romain Grosjean en los minutos finales de la Q2. Alonso y Sainz se beneficiaron de la bandera amarilla ya que rivales directos como los Williams no pudieron mejorar los tiempos. Y así es como Bottas, Massa, Button, Gutiérrez, Grosjean y Ericsson se quedaron fuera.

Red Bull fue quien mejor jugó sus cartas y Ricciardo y Verstappen podrán salir a la carrera en los superblando y entrar a cambiar los neumáticos más tarde que sus rivales, que saldrán los ultrablandos. Con una estrategia diferente a sus rivales, los Red Bull podrían dar la sopresa en la carrera del domingo.