Ricciardo: "Esperamos hacer más divertida la lucha por el Mundial"

ricciardo

Ricciardo espera hacer la lucha por el título más divertida / sport

EFE

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 por detrás de los dos aspirantes al Mundial, dijo que espera hacer "más divertida" la lucha entre el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

"Creo que va a ser un día divertido. Obviamente está el título que se van a jugar ellos (Hamilton y Rosberg), que va a ser interesante. Espero que nuestro coche funcione bien y podamos hacer algo para hacerlo aun más divertido", dijo Ricciardo tras superar a su compañero Verstappen en la sesión de clasificación.

El australiano saldrá, al igual que su compañero, el holandés Max Verstappen, con neumáticos superblandos en lugar del ultrablando del resto de pilotos, lo que les hará tener menos desgaste en las ruedas y poder alargar su primera parada.

"Los Mercedes tienen más distancia en clasificación, pero en carrera recuperamos un poco. Creo que por eso hemos decidido hacer algo diferente y probar con los superblandos. Nos pueden dar algo de ventaja en la salida para recuperar en la carrera. Además, ayer fuimos fuertes en las tandas largas", explicó Ricciardo