Revuelo en McLaren que prescinde de su jefe técnico

Tim Goss en el podio de China en 2010

Tim Goss en el podio de China en 2010 / EFE

Cristina Moreno

Tres carreras y 22 puntos. Ese es el balance de Fernando Alonso en la nueva temporada del Mundial de F1 que acaba de comenzar. Cinco puntos más que en toda la temporada pasada.

Unos números que no parecen convencer a la escudería británica que ya ha hecho sus primeros movimientos. Tim Goss, director técnico de McLaren, ha sido despedido justo antes del Gran Premio Bakú, según informaciones de BBC Sport. Los motivos, el bajo rendimiento del MCL33. Y es que aunque el rendimiento del monoplaza mejora los domingos, Alonso aún no ha conseguido meterse en la Q3.

 Un nuevo fracaso para un monoplaza del que se esperaba mucho más y que se está convirtiendo en un dejavú para los británicos. El cambio del motor Honda a Renault era el revulsivo que esperaban en McLaren para volver a luchar por los puestos de cabeza, pero esto, no ha sucedido todavía. Un objetivo que sí han cumplido en RedBull, que utiliza el mismo motor que los de Woking. 

El ingeniero de 55 años, lleva desde 1990 vinculado a la escudería y es uno de los tres ingenieros más veteranos de McLaren. Actualmente, lideraba el equipo de diseño del monoplaza que conduce Alonso junto a Peter Promodou, director técnico y responsable d aerodinámica, y Matt Morris, responsable de ingeniería. Según el canal británico, el portavoz se negó a confirmar el despido de Goss pero explicó que el equipo "está pasando por una revisión de sus operaciones técnicas cmo parte de su programa para devolver el equipo al éxito".

Aunque no es oficial, parece que la novela acaba de empezar para McLaren porque según informó el portavoz, podrían haber reestructuraciones en el seno del equipo. "Se darán más detalles a su debido momento. Hasta ese instante, no habrá más comentarios", zanjó el portavoz, según recoge BBC Sport.  Habrá que esperar a los próximos días para conocer todos los detalles de esta historia que acaba de empezar.