Se repite el guión de Sakhir para Mercedes

Hamilton presenta sus credenciales en Shanghai

Hamilton presenta sus credenciales en Shanghai / EFE

Cristina Moreno

Buena jornada la del viernes para los Mercedes que lideraron con Hamilton las dos tandas de libres.

Se mantenían las nubes amenazando lluvia sobre el circuito de Shanghai. Grosjean era el primero en salir a pista tras ponerse en marcha de nuevo el crono. Y se repetía el guión de los primeros libres. Siguieron los problemas para Alonso en cuanto a la falta de velocidad punta. También empezaba con problemas Kimi a quien llamaban por radio a box con apenas una vuelta completada aunque sin consecuencias.

Hamilton no quería perder el tiempo y se colocaba primero. En Ferrari probaban diferentes estrategias con gomas blandas para Kimi y medias para Vettel. Alonso y Sainz rodaban décimo y decimocuarto respectivamente.

Antes de sumergirse en las pruebas de las tandas largas se colocaba Raikkonen primero con un crono de 1.34.063 mientras Hamilton pasaba por garaje para hacer su cambio de neumáticos. Mejoraba el tiempo del finlandés por poco en su primera vuelta para volver a marcar el mejor tiempo: 1:33.482. Salía también Bottas con los ultrablandos como su compañero de Mercedes y se ponía segundo. Con los mismos compuestos pintados de lila mejoraba su tiempo Vettel, aunque sin batir a los Mercedes. Se empezaban a ver los primeros trompos en pista protagonizados por Stroll y Grosjean.

A falta de una hora, en su primera vuelta con los ultrablandos, mejoraba su tiempo Sainz y se volvía a situar octavo. Lo mismo hacía Fernando poco después con una buena vuelta para volver a ser décimo. Su tiempo se quedaba a más de un segundo del marcado por Hamilton.

A partir de ahí, pocas mejoras con los pilotos inmersos en la simulación de carrera y con el británico instalado en la primera plaza seguido de Raikkonen. Y antes de acabar, aún problemas para Vandoorne, compañero de Alonso, que tuvo que abandonar su coche en una escapatoria a falta de 15 minutos por problemas con la rueda trasera derecha en el pit-stop. Incidente para poner a trabajar a la FIA que ya tiene en marcha una investigación tras los problemas de este tipo surgidos en los dos primeros grandes premios. No lo tenían claro en McLaren que tendrá que revisar lo ocurrido.

Con las primeras gotas de lluvia en pista a falta de diez minutos, los monoplaza empezaban a desfilar hacia los garajes. Hamilton cerraba la jornada en primera posición seguido por Raikkonen, Bottas y Vettel. Sainz acabó octavo. Alonso décimo, aún quiso dar una vuelta más con neumáticos intermedios cuando la mayoría había dado por terminada la tanda de libres 2.