Red Bull presenta en 'sociedad' el nuevo RB14

Así luce el nuevo RB14 de Red Bull

Así luce el nuevo RB14 de Red Bull para la temporada 2018 / efe

Sport.es

Red Bull ha presentado este lunes su nuevo y espectacular monoplaza para la temporada 2018, bautizado como Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer RB14. Con soluciones aerodinámicas destacables de la mano de Adrian Newey y la introducción del sistema Halo que marca el reglamento este año, los de Milton Keynes han sorprendido con un coche estéticamente poderoso, aunque la decoración presentada, en tonos azul de camuflaje no es la definitiva, que se dará a conocer en los test de la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras Haas y Williams, Red Bull ha sido el tercer equipo de la parrilla de Fórmula 1 en desvelar la imagen de su monoplaza. Daniel Ricciardo ya ha estrebado este mismo lunes el nuevo RB14 en el circuito británico de Silverstone, aprovechando la prueba limitada a 100 km de los llamados 'filming day' del que las escuderías disponen antes del inicio de los tests de pretemporada. 

Con la llegada de Halo, obligatorio en 2018, los cambios aerodinámicos van a ser importantes en todos los coches y en el caso del Red Bull, destacan la eliminación de las aletas de tiburón, el monkey seat y la T-Wing. 

"Instalar el halo ha sido un reto, sobre todo por el hecho de tener que fabricar un chasis lo suficientemente sólido para acomodarlo y pasar un test para homologarlo tan brutal, pero el resto de normativa ha permanecido bastante estable, por eso principalmente hemos podido presentar el coche antes de lo previsto", explican los técnicos de Red Bull.

También reconocen que, "de manera no habitual, terminarmos el coche, arrancamos el motor por primera vez y lo enviamos a Barcelona para los test de pretemporada (26 de febrero al 1 de marzo y 6 al 9 de marzo) todo en el mismo día". El RB14 está propulsado por el nuevo motor Renault V6 Turbo Híbrido.