Red Bull presenta su 'arma' anti Mercedes

Así luce el nuevo Red Bull RB13

Así luce el nuevo Red Bull RB13 / Reb Bull

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Red Bull ha presentado su nuevo monoplaza, RB13. Un coche con innovaciones tecnológicas importantes y con el que esperan poder romper la hegemonía de Mercedes siempre que les acompañe el motor Renault.

A falta de un día para que se inicie la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los de Milton Keynes han mostrado un bólido que mantiene los colores en tono mate del pasado año y sigue con la línea de nomenclatura, asegurando que no creen en las supersticiones y no renuncian al 13. Es más, el Red Bull ha descubierto su coche a las 13:13 horas.

La escudería de las bebidas energéticas ha mostrado el RB13 al detalle en un vídeo que ha colgado en las redes sociales:

El nuevo monoplaza también luce aleta de tiburón, en la tendencia de los F1 que ya han visto la luz en días precedentes, si bien la de Red Bull es de menor tamaño y con bargeboards menos detallados. A destacar el alerón delantero con formas sinuosas en su extremo y el tren trasero más estrecho.

Lo más llamativo del monoplaza concebido por el equipo de diseño de Adrian Newey es el morro, con un agujero en la punta.

El equipo austríaco suma 52 victorias, 58 Poles, 52 vueltas rápidas, 135 podios y 17 dobletes, en 224 Grandes Premios. Desde 2010 suman cuatro títulos de pillotos (Vettel) y constructores. En 7 de las últimas 8 temporadas han logrado al menos una victoria en F1.

El tandem formado por Daniel Ricciardo y Max Verstappen es uno de los más fuertes de la actual parrilla. Ambos pilotos se han mostrado impresionados por el trabajo de Milton Keynes durante el invierno.

"Mi objetivo es estar nuevamente al mejor nivel, y si es así, espero estar en octubre o noviembre en la pugna por el título y verlo como un objetivo real", ha asegurado Ricciardo. El australiano ha añadido que "el coche se ve muy bonito, muy elegante. Parecen el coche más rápidos del mundo, esa fue la primera impresión que tuve al verlo".

Verstappen ha mostrado cautela sin renunciar a la ambición que le caracteriza "Primero quiero ver lo competitivos que somos y luego seré más preciso en mis objetivos. Pero está claro siempre quieres ganar carreras. Esperemos que toda esa agresividad que desprende la imagen del cocher se convierta en rapidez".