El nuevo y futurista coche de la Fórmula-E

Así es el nuevo bólido de la Fórmula-E

Así luce el nuevo bólido de la Fórmula-E / FIA Fórmula-E

Sport.es

La FIA y los promotores del campeonato de monoplazas eléctricos, Fórmula-E, han desvelado en Londres el aspecto, rompedor y futurista, que tendrán los nuevos monoplazas de la categoría la próxima temporada 2018-19, que será la quinta del certamen que dirige Alejandro Agag.

Además de su espectacular apariencia, que al igual que los nuevos F1 también incorporarán el sistema Halo de protección para la cabina de los pilotos, lo más destacable es su gran capacidad de almacenamiento de energía, lo que permitirá completar un e-Prix a más velocidad y sin necesidad de hacer parada en boxes.

/p>

"Este coche representa el futuro de las carreras. Cuando empezamos con el proyecto de la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde, aportando una revolución al automovilismo. Este coche de próxima generación representa esa revolución. Los monoplazas serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología de las baterías", explicó el CEO del certámen eléctrico, Alejandro Agag.

Jean Todt , presidente de la FIA, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los ingenieros del proyecto: "Estos son tiempos muy emocionantes para la Fórmula E. Hoy mostramos por primera vez el diseño del coche de la próxima generación, y estoy seguro de que todos estarán muy entusiasmados por lo futurista y avanzado que es. Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este monoplaza, es algo nuevo para la Federación, y el proyecto ha sido un gran éxito".