FÓRMULA 1 - GP DE ITALIA

Pole de Hamilton sin Alonso ni Sainz en la Q3

Lewis Hamilton logró su séptima pole de la temporada en Monza seguido de Rosberg. Alonso y Sainz no pasaron de la Q2

Lewis Hamilton en Monza

Lewis Hamilton logró su cuarta pole en Monza, la séptima de la temporada / sport

Sergi Mejías

Lewis Hamilton y Nico Rosberg volvieron a brindar a Mercedes un nuevo doblete en la sesión de clasificación del GP de Italia de F1, en la carrera de casa de Ferrari. El tricampeón británico firmó una soberbia vuelta en la Q3 para establecer un inalcanzable 1:21.135 y dejando a Rosberg a 0,478.

Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron dejar atrás la Q1 pero no pasaron el corte en la Q2 tal como había avisado el propio Alonso el viernes a pesar de finalizar en séptima posición. Más concretamente Alonso acabó décimo tercero y Sainz decimosexto. No obstante, el ovetense ganará una posición ya que Grosjean, que acabó duodécimo, perderá tres posiciones en la parrilla por sanción.

Ferrari volvió a finalizar por detrás de los Mercedes. En esta ocasión Vettel le ganó la partida a Raikkonen pero a casi un segundo de Hamilton. Y es que el tiempo de la pole del británico fue demoledor al dejar a casi medio segundo a su compañero de equipo.

La sorpresa en la sesión de clasificación del GP de Italia de Fórmula 1 la dio Valtteri Bottas que se coló entre los Ferrari y los Red Bull ya que superó a Daniel Ricciardo por solo una milésima, mientras que Sergio Pérez y Nico Hulkenberg constataron la supremacía de los monoplazas con motor Mercedes al acabar noveno y décimo respectivamente.

Junto a Alonso y Sainz no pasaro el corte de la Q2 Massa, Grosjean, Werhlein y Button. Por su parte, Ocon, Magnussen, Palmer, Ericsson, Palmer, Nasr y Kvyat no pasaron de la Q1 mientras que Pascal Werhlein daba una alegría a Manor entrando en la Q2 por segunda vez consecutiva.