Pirelli renueva hasta el 2023 como suministrador de neumáticos de la F1

Pirelli seguirá calzando los monoplazas de F1 hasta el 2023

Pirelli seguirá calzando los monoplazas de F1 hasta el 2023 / sport

J.V.

Pirelli seguirá siendo el Global Tyre Partner del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 durante cuatro años más, tras prorrogar el contrato actual -que vencía al final de la temporada 2019- del 2020 al 2023. El acuerdo se ha cerrado rápidamente, tras la exitosa asociación de los últimos años.

FOM y Pirelli han llegado a un acuerdo sobre todas las iniciativas requeridas y han reafirmado el compromiso de trabajar juntos hacia el nuevo reglamento técnico que tiene que entrar en vigor en el 2021, y que incluye los neumáticos de 18 pulgadas.

Chase Carey, Presidente y Consejero Delegado de la Fórmula 1, ha indicado que “Pirelli ha sido un socio importante y valioso de la Formula 1® desde el 2011. La continuación de nuestra asociación permitirá a la F1 alinearse con la máxima tecnología automovilística y apuntar a un futuro cada vez mejor”.

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente y Consejero Delegado de Pirelli, comentaba tras el anuncio que “la prolongación de nuestra asociación con la Fórmula 1 hasta el 2023 es una gran noticia. El nuevo acuerdo extenderá nuestra presencia en la Fórmula 1 hasta un total de 13 temporadas en la era moderna, después de que Pirelli ya estuviera presente en 1950, cuando fue instaurado el Campeonato del Mundo. La F1 es y seguirá siendo la máxima expresión de las carreras”.