FÓRMULA 1 - GP DE ABU DHABI

Los números que decidirán el título entre Rosberg y Hamilton

El GP de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada más larga de la historia de la F1, será la que va a decidir el título entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Rosberg-Hamilton, el título en juego

Rosberg-Hamilton, el título en juego / EFE

JOSEP VIAPLANA

El Mundial de Fórmula 1 se decidirá en Abu DhabiNico Rosberg tampoco aprovechó la segunda oportunidad que ha tenido en un caótico GP de Brasil y ahora se encomendará todo a una carta en el circuito de Yas Marina, el próximo día 27 de noviembre. Lewis Hamilton, por su parte, que en Interlagos consiguió la tercera victoria consecutiva, mantiene sus esperanzas de conseguir el cuarto título mundial, el tercero de una tacada.

Nico Rosberg llega a Abu Dhabi con 367 puntos, por 355 de Lewis Hamilton. Esos 12 puntos de diferencia dejan siete escenarios posibles, con sus múltiples permutaciones y cábalas que benefician a uno u otro. Hamilton sabe lo que es ganar ya en el circuito de Yas Marina en dos ocasiones (lo hizo en 2011 y 2014) y Rosberg en una (ganó el año pasado).

Las combinaciones son relativamente sencillas para Nico Rosberg, que subiendo al podio ya es campeón, pero Lewis Hamilton aún mantiene las esperanzas matemáticas de proclamarse campeón. La presencia de Red Bull y Ferrari como alternativas pueden ser vitales de cara a la última cita. Rosberg ha conseguido este año 15 podios en 20 grandes premios, los últimos 8 de forma consecutiva.

Rosberg será campeón si:

- Sube al podio

-  Es 4º, 5º o 6º y Hamilton es 2º o peor

- Es 7º u 8º y Hamilton es 3º o peor

- Hamilton es 4º o peor

Hamilton será campeón si:

- Gana y Rosberg es 4º o peor

- Es 2º y Rosberg es 7º o peor

- Es 3º y Rosberg es 8º o peor